martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

Hoy 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Y me vais a permitir que hoy mi entrada del blog se la voy a dedicar a todas aquellas mujeres que en algún momento de su vida han pasado por situaciones de maltrato. 



 
Algunas, muchas de ellas, han salido de ese infierno que debe ser el ver a la persona que crees que te ama maltratandote y quitándote las ganas de vivir poco a poco.

Otras, muchas de ellas, no han logrado salir de esa situación y han pagado con su vida el terminar con esas situación.

Este post va dirigido a todas esas mujeres que aun están en una situación de hacer que su vida cambie, que esa situación termine para siempre y que puedan comenzar una nueva vida llega de buenas esperanzas, de amor del de verdad, de familia que os adora, de amigos que os extrañan...

A estas mujeres me gustaría decirles que se respeten y que se hagan respetar. Que confíen en sus amigos y familiares para contarles sus situación, que sin ninguna duda las ayudarán a salir adelante y las protegerán. Que confíen en las asociaciones que hay para personas en su misma situación y que no se escondan, que ellas no son culpables de nada.






Existe una página web llamada www.violenciagenero.msssi.gob.es en la que mientras estas navegando tienes a tu alcance fácilmente un botón de salida rápida en la misma pantalla para que puedas salir rápidamente de la página. Por otro lado es una página que no deja rastro en el historial de visitas, por lo que nadie podrá ver que habéis estado visitándola.

Es una página del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad en la que podéis encontrar todo tipo de información respecto a la violencia de género.
  • Información de como detectar casos de violencia de genero y como actuar ante ellos.
  • Concienciación a la sociedad.
  • Profesionales .
  • Estadísticas, estudios e investigaciones.
En esta página también tenéis toda la legislación relacionada con la violencia de genero.

Recordar también que existe un numero de teléfono en el que os ayudarán en todo, es el 016 y tampoco deja rastro en el teléfono ni en las facturas telefónicas.




No me gustaría terminar este post sin enviarle un te quiero, te amo y te extraño a ella. Me gustaría decirle que me he perdido muchas cosas de ella, que me gustaría haber estado mas cerca de ella y que es algo que no me lo perdonaré jamás, pero que aún así, si en algún momento nos volvemos a encontrar la voy a cuidar y disfrutar al máximo.

Va por ti, te quiero y siempre te querré

2 comentarios:

  1. Se me ha puesto un nudo en la garganta y una lágrima casi rueda por mi mejilla :( (guarda la compostura Sue, que estás en la oficina, ya llorarás luego)

    Por todas aquellas que no se atreven o no pueden hablar, por las que aunque no lo hagan con palabras, lo gritan con la mirada, lo exteriorizan con el miedo, lo hacen ver de manera velada y aun así no se las escucha, y por aquellas que por desgracia ya no pueden hablar pero por las que podemos hablar los que aun estamos, NO A LA VIOLENCIA DE GENERO, NO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA.

    Un besazo guapa, TQM
    24~7~365 para lo que haga falta

    ResponderEliminar