viernes, 30 de septiembre de 2016

MANDILÓN Y BOLSITA PARA LA MERIENDA

MANDILÓN Y BOLSITA PARA LA MERIENDA

Hola, hola!!!!!! Que tal os va guapuras???

Recordáis que unos post atrás os comenté que empezaba de nuevo mis clases de costura y os enseñé la bolsa que me había comprado para este curso? Pues ahora voy a enseñaros mi primera creación, un mandilón o bata escolar y una bolsita para la merienda.

En esta ocasión he decidido combinar el típico vichy que se utiliza para los mandilones  con una tela de algodón decorada con unos pajaritos de colores.

He decidido  también hacerlo con un canesú y un poco más fruncida la parte de abajo para que le dé más amplitud a la peque y así pueda disfrutarlo y jugar supera gusto con él, ya que además de proteger la ropa cuando hacen alguna manualidad, también sirve para protegerla en el patio.

En uno de los canesúes, concretamente en el izquierdo le he puesto su nombre en punto de cruz, en un rectángulo de vichy a modo de placa identificativa.


El cuellito he decidido hacerlo redondito porque es lo que más cómodo me paree para los peques y además le he puesto unos bolsillitos también con la tela decorada que creo que le da un toque muy divertido.



 
  
Vamos ahora con la bolsita para la merienda, que he decidido hacerla combinada también en las dos telas, con el nombre bordado a punto de cruz y como cierre le he hecho un dobladillo en el que he introducido un lazo de estos más fuertecillos  de tal manera que al tirar de los lazos se frunce la parte de arriba y asi queda la mochilita cerrada y como  los lazos van en los dos sentidos, pues queda perfecto para que se el peque se la pueda colgar y no le moleste. Estos lazos los he rematado en esta ocasión con unos botones iguales que los que van de cierre en el mandilón.







Que os parece el mandilón que he hecho en mis primeras clases??

Yo creo que no he hecho ningún mandilón igual, jajaja cada vez que hago uno, le doy un toque diferente.

Espero que os guste y sobre todo espero que a su dueña también le haya gustado, seguro que será la envidia del patio!!

Besitos amigas!!!! y no olvideis seguirme en Facebook e Instagram, teneis los enlaces a la derecha del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario